HISTORIA DEL GRUPO ORIÓN

Aunque la experiencia en investigación didáctica de algunos de los miembros del Grupo Orión se remonta a más de veinte años, el grupo se crea hace quince y está formado por nueve profesores en activo de todos los niveles de enseñanza.

En un principio su ámbito de investigación se centraba en la didáctica de las Ciencias y concretamente de la Física. Posteriormente y debido a que varios de sus miembros pertenecen al área de Óptica del Departamento de Física de la Universidad de Extremadura se amplió el marco de investigación a la Óptica, la Visión y el Color y la interrelación que existe entre los problemas visuales y el rendimiento escolar.

Fruto de esta relación entre la investigación educativa e investigación en óptica son algunos de los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad.

Volver atrás                                                                                                                                       Más información