Warning:
JavaScript is turned OFF. None of the links on this page will work until it is reactivated.
If you need help turning JavaScript On, click here.
The Concept Map you are trying to access has information related to:
APRENDIZAJES que pueden ser muy poco significativos, APRENDIZAJES que pueden ser altamente significativos, el proceso de aprendizaje (construcción de significados) mediante ENSEÑANZA, ENSEÑANZA siguiendo METODOLOGÍAS, lo más general (EPÍTOME) y va hacia lo más detallado, ABIERTA (interpretar) implica un mayor grado de resolución, ABIERTA (interpretar) es problema de interpretación, lo más detallado siguiendo NIVELES DE ELABORACIÓN, 1.- CONTEXTO la unidad didáctica parte de lo más general (EPÍTOME), conocimientos previos que pueden ser PRECONCEPCIONES, TEORÍA DE LA ELABORACIÓN (Reigeluth y Stein) se plantea cómo SECUENCIAR LA ENSEÑANZA, 4.- APLICACIÓN puede ser ABIERTA (interpretar), 4.- APLICACIÓN puede ser CERRADA (resolver), 4.- APLICACIÓN consiste en que el aprendizaje debe finalizar en una aplicación del conocimiento, SECUENCIAR LA ENSEÑANZA siguiendo las siguientes fases secuenciales 3.- REFLEXIÓN, SECUENCIAR LA ENSEÑANZA siguiendo las siguientes fases secuenciales 2.- EXPERIENCIA, SECUENCIAR LA ENSEÑANZA siguiendo las siguientes fases secuenciales 4.- APLICACIÓN, SECUENCIAR LA ENSEÑANZA siguiendo las siguientes fases secuenciales 5.- EVALUACIÓN, SECUENCIAR LA ENSEÑANZA siguiendo las siguientes fases secuenciales 1.- CONTEXTO, CERRADA (resolver) es típico problema de resolución, lo más detallado lo que se conoce como METÁFORA DEL ZOOM, dimensión afectiva en los ámbitos de METODOLOGÍA, dimensión afectiva en los ámbitos de CONTENIDOS, dimensión afectiva en los ámbitos de EVALUACIÓN, PROFESOR transmite IDEAS, PROFESOR facilita el proceso de aprendizaje (construcción de significados), TEORÍA DE LA ELABORACIÓN (Reigeluth y Stein) se basa en PROFESOR, TEORÍA DE LA ELABORACIÓN (Reigeluth y Stein) se basa en ALUMNO, descubrimiento que puede ser dirigido, descubrimiento que puede ser autónomo, METODOLOGÍAS como son descubrimiento, METODOLOGÍAS como son clase magistral, METODOLOGÍAS como son intervención interactiva, CERRADA (resolver) enseñan al alumno la instrumentalización de las enseñanzas (Aplicación Automática), ALUMNO capta IDEAS, dimensión afectiva que es determinante de la dimensión de aprender, ENSEÑANZA activando MOTIVACIÓN, dado un problema, el alumno 1º lo analiza, dado un problema, el alumno 2º lo sintetiza, 2.- EXPERIENCIA implica dimensión afectiva, 3.- REFLEXIÓN significa que dado un problema, el alumno, ALUMNO posee autonomía en su aprendizaje, ALUMNO posee conocimientos previos, ALUMNO posee ritmo asimilación= explicación profesor, 5.- EVALUACIÓN que puede o no terminar en calificación, 2.- EXPERIENCIA moviliza a la persona en su totalidad, METODOLOGÍAS que dan lugar a APRENDIZAJES, MOTIVACIÓN mediante curiosidad, MOTIVACIÓN mediante comprensión, MOTIVACIÓN mediante relevancia