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Este Cmap, tiene información relacionada con: Vicente_movimiento, movimiento circular uniforme y su ecuacion del movimiento, Ecuación del movimiento es <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> x= </mtext> <mmultiscripts> <mtext> x </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ·t+ </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> a· </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math>, v=cte que puede ser Velocidad, v=cte que puede ser v ≠ cte, velocidad angular y aceleración angular y trayectoria circular, Movimiento rectilineo no unifomemente acelerado y su Ecuación del movimiento, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> velocidad 
angular : ω= </mtext> <mfrac> <mtext> v </mtext> <mtext> r </mtext> </mfrac> <mtext> 
 ; </mtext> <mrow> <mtext> Aceleración 
angular : α= </mtext> <mfrac> <mtext> a </mtext> <mtext> r </mtext> </mfrac> </mrow> </mrow> </math> y si ω=cte, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> x= </mtext> <mmultiscripts> <mtext> x </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ·cos ϑ·t ; </mtext> <mrow> <mtext> y = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> y </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ·sen ϑ·t+ </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> a. </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </mrow> </math> son ecuaciones del movimiento, Movimiento rectilineo uniforme y su Ecuación del movimiento, El Movimiento si es Rectilineo, Curvilineo tiene Trayectoria curva, v ≠ cte y aparece la Aceleración, velocidad y aceleración que tienen componentes x e y, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> ϑ = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> ϑ </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + </mtext> <mmultiscripts> <mtext> ω </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ·t+ </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> α. </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> <mtext> </mtext> </mrow> </math> es ecuacion del movimiento, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> x= </mtext> <mmultiscripts> <mtext> x </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + </mtext> <munderover> <sum/> <mtext> i=1 </mtext> <mtext> n </mtext> </munderover> <mrow> <mmultiscripts> <mtext> (v </mtext> <mtext> 0 i </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> · </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <mtext> i </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mmultiscripts> <mtext> a </mtext> <mtext> i </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> · </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <mtext> i </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> <mtext> ) </mtext> </mrow> </mrow> </math> es Ecuación del movimiento, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mtext> Movimiento uniformemente 
acelerado en el eje y </mtext> <mmultiscripts> <mtext> (a </mtext> <mtext> y </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ≠0) </mtext> </math> y sus ecuaciones del movimiento, tiro parabólico que tiene <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mtext> Movimiento 
uniformemente en el eje x ( </mtext> <mmultiscripts> <mtext> a </mtext> <mtext> x </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> =0) </mtext> </math>, Ecuación del movimiento y su Movimiento rectilineo uniformente acelerado, Ecuación del movimiento es <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> x= </mtext> <mmultiscripts> <mtext> x </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> +v·t </mtext> </mrow> </math>, El Movimiento si es Curvilineo