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Este Cmap, tiene información relacionada con: cinematica jesus con todas las sugerencias, RECORRIDO que se define como <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> ΔY= </mtext> <mfenced open="|" close=""> <mtext> Y-Yo </mtext> <mfenced open="" close="|"> <mtext> </mtext> </mfenced> </mfenced> <mtext> =Vo t + a </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math>, VELOCIDAD CONSTANTE es decir NO EXISTE ACELERACION, RECORRIDO que se define como <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mtext> ΔX= </mtext> <mfenced open="|" close=""> <mtext> X-Xo </mtext> <mfenced open="" close="|"> <mtext> </mtext> </mfenced> </mfenced> <mtext> =Vo t + a </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </math>, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> 
X=Xo + Vo t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> a </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math> donde X = posición final Xo = posición inicial Vo = velocidad lineal inicial t = tiempo a = aceleración V = velocidad lineal final, NO EXISTE ACELERACION si es RECTILINEO, α > 0 acelera α < 0 frena cuyas formulas <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> Ψ=Ψo + wo t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> α </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math>, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> RECORRIDO= </mtext> <mfenced open="|" close=""> <mtext> ΔΨ </mtext> <mfenced open="" close="|"> <mtext> </mtext> </mfenced> </mfenced> <mtext> = </mtext> <mrow> <mtext> wo t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> α </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </mrow> </math> donde Ψ = posicion final Ψo = posición inicial w = velocidad angular final wo = velocidad angular inicial t = tiempo α= aceleración angular, EXISTE ACELERACIÓN si es RECTILINEO, RECTILINEO cuya fórmula S=So + v t, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> ΔY= </mtext> <mfenced open="|" close=""> <mtext> Y-Yo </mtext> <mfenced open="" close="|"> <mtext> </mtext> </mfenced> </mfenced> <mtext> =Vo t + a </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math> consideraciones LANZAMIENTO HACIA ARRIBA, Ψ = posición final Ψo = posición inicial w = velocidad angular t = tiempo siendo RECORRIDO, CURVILINEO cuya fórmula Ψ=Ψo + wt, NO EXISTE ACELERACION si es CURVILINEO, MOVIMIENTOS dos tipos UNIFORME, UNIFORME se caracteriza por VELOCIDAD CONSTANTE, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mmultiscripts> <mtext> w </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> wo </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> <mtext> + 2 α </mtext> <mtext> ΔΨ </mtext> </mrow> </math> w = wo + α t, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mmultiscripts> <mtext> w </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> wo </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> <mtext> + 2 α </mtext> <mtext> ΔΨ </mtext> </mrow> </math> siendo <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> RECORRIDO= </mtext> <mfenced open="|" close=""> <mtext> ΔΨ </mtext> <mfenced open="" close="|"> <mtext> </mtext> </mfenced> </mfenced> <mtext> = </mtext> <mrow> <mtext> wo t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> α </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </mrow> </math>, V = 0 se corresponde con ALTURA MAXIMA, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> Y=Yo + Vo t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> a </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math> donde Y = posición final Yo = posición inicial Vo = velocidad lineal inicial t = tiempo a = aceleración V = velocidad lineal final, aɬ →ACELERA aɘ → FRENA segun el eje ABCISAS