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Este Cmap, tiene información relacionada con: Modelo de Razonamiento de Resolucion de Problemas de Cinematica de un MRUA, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> s = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ⋅t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> ⋅a⋅ </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math> <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> combinadas y si </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> =0, dan </mtext> </mrow> </math> <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <msqrt> <mtext> 2as </mtext> </msqrt> </math>, EJEMPLOS EN TIRO VERTICAL "...en el campo gravitatorio terrestre", significa que <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> a = 9'81 m/ </mtext> <mmultiscripts> <mtext> s </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math>, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <msqrt> <mtext> 2as </mtext> </msqrt> </math> podrian no usarse NUNCA, RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES) SOLO hay 2 independientes <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> s = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ⋅t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> ⋅a⋅ </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math>, DOS puede bastar UNA, EJEMPLO tiene SOLUCION, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + a.t </mtext> </mrow> </math> de las 3 solo pueden usarse simultaneamente DOS, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + a.t </mtext> </mrow> </math> <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> combinadas y si </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> =0, dan </mtext> </mrow> </math> <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <msqrt> <mtext> 2as </mtext> </msqrt> </math>, 5 VARIABLES son <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> VELOCIDAD
FINAL ( </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ) </mtext> </mrow> </math>, EN LOS PROBLEMAS CINEMATICOS DE MOVIMIENTOS RECTILINEOS UNIFORMEMENTE ACELERADOS hay 5 VARIABLES, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <msqrt> <mtext> 2as </mtext> </msqrt> </math> de las 3 solo pueden usarse simultaneamente DOS, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <msqrt> <mtext> 2gh </mtext> </msqrt> </mrow> </math> donde h = altura descendida en ese t, INCOGNITAS solo podremos hallar el valor de DOS, RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES) SOLO hay 2 independientes <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + a.t </mtext> </mrow> </math>, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> s = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ⋅t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> ⋅a⋅ </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math> de las 3 solo pueden usarse simultaneamente DOS, 5 VARIABLES algunas con valores conocidos, son los DATOS, EN LOS PROBLEMAS CINEMATICOS DE MOVIMIENTOS RECTILINEOS UNIFORMEMENTE ACELERADOS hay RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES), <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = </mtext> <msqrt> <mtext> 2gh </mtext> </msqrt> </mrow> </math> podrian no usarse NUNCA, DATOS a veces no estan explicitos en el enunciado, como en EJEMPLOS EN TIRO VERTICAL, RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES) entre DATOS