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Este Cmap, tiene información relacionada con: bModelo de Razonamiento de Resolucion de Problemas de Cinematica de un MRUA, DATOS a veces no estan explicitos en el enunciado, como en EJEMPLOS EN TIRO VERTICAL, RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES) SOLO hay 2 independientes <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> s = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ⋅t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> ⋅a⋅ </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math>, INCOGNITAS solo podremos hallar el valor de DOS INCOGNITAS, RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES) entre las 5 VARIABLES, RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES) entre DATOS, EJEMPLOS EN TIRO VERTICAL "...se deja caer", supone que <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = 0 </mtext> </mrow> </math>, DOS INCOGNITAS necesitamos conocer el valor de 3 DATOS, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> s = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ⋅t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> ⋅a⋅ </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math> puede bastar solamente UNA ECUACION, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> s = </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ⋅t + </mtext> <mfrac> <mtext> 1 </mtext> <mtext> 2 </mtext> </mfrac> <mtext> ⋅a⋅ </mtext> <mmultiscripts> <mtext> t </mtext> <none/> <mtext> 2 </mtext> </mmultiscripts> </mrow> </math> solo podremos hallar el valor de DOS INCOGNITAS, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + a.t </mtext> </mrow> </math> solo podremos hallar el valor de DOS INCOGNITAS, 5 VARIABLES son ACELERACION (a), 5 VARIABLES son TIEMPO (t), 5 VARIABLES algunas con valores desconocidos, son las INCOGNITAS, 5 VARIABLES son <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> VELOCIDAD
FINAL ( </mtext> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> ) </mtext> </mrow> </math>, RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES) entre INCOGNITAS, 5 VARIABLES son ESPACIO (s), INCOGNITAS su numero ha de ser igual al de RELACIONES MATEMATICAS (ECUACIONES), EN LOS PROBLEMAS CINEMATICOS DE MOVIMIENTOS RECTILINEOS UNIFORMEMENTE ACELERADOS hay 5 VARIABLES, <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mtext> v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = v </mtext> <mmultiscripts> <mtext> </mtext> <mtext> 0 </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> + a.t </mtext> </mrow> </math> puede bastar solamente UNA ECUACION, EJEMPLOS EN TIRO VERTICAL "...hasta el punto más alto de su trayectoria", supone que <math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML"> <mrow> <mmultiscripts> <mtext> v </mtext> <mtext> f </mtext> <none/> </mmultiscripts> <mtext> = 0 </mtext> </mrow> </math>